"Desde que se reiniciaron las clases presenciales, las proteínas brillan por su ausencia. Ni pollo ni carne se han dado en los colegios en los últimos meses". Así lo afirmó la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado Anzoátegui, Maira Marín.
La dirigente gremial aseguró que los planteles reciben en la actualidad sólo cinco tipos de alimentos. "Las escuelas están recibiendo arroz, harina de maíz, pasta, caraotas y algún enlatado que puede ser sardina o jamonadas. Es decir, el programa de alimentación escolar ahora se basa en carbohidratos", acotó.
Rechazo
Marín denunció, además, que la calidad de los productos es baja y que en algunos planteles los directores y profesores han tenido que reunirse con los representantes de los alumnos para recolectar aliños u otro tipo de productos que les permitan condimentar los alimentos diarios de los niños.
"Es necesario que se mejore la calidad de los alimentos y que se brinden las proteínas necesarias. Solo tengo el reporte de un colegio en la zona oeste donde sí entregaron pollo y carne en una oportunidad. Antes de la pandemia (de Covid-19) al menos llegaba pollo y carne una o dos veces a la semana y eso era rendido por los directores de las escuelas. El llamado es al gobernador, pues los niños tienen derecho a comer alimentos de calidad", cerró.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez