Tras el incendio que se registró, la tarde del pasado miércoles, en la estación de servicio (E/S) Las Garzas, ubicada en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, se mantiene suspendido el abastecimiento de gasolina a los transportistas ya que ese es el único concesionario habilitado para el subsidio.
Ante esto, el director del Órgano Superior de Transporte en Anzoátegui, Dilio Marcano, informó la mañana de este viernes que los representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) intervienen para reactivar a la brevedad posible las operaciones.
“Están reparando un surtidor que estaba malo para poder activar dos nuevamente, porque el otro se quemó con el incendio que produjo la chispa que hubo en el autobús que se encontraba surtiendo”, expresó.
Marcano resaltó que el equipo de transporte también se mantiene en el sitio colaborando con el propietario de la E/S en los arreglos a fin de reactivar las operaciones. Estima que los trabajos se extiendan por tres o cuatro días más.
Opción
Al ser consultado si existe la posibilidad de que los transportistas puedan surtir en otro concesionario, Marcano comentó que sí, pero que eso implica un estudio para que Pdvsa pueda asignar el Código de Transporte Público a la E/S a fin de que el servicio sea subsidiado, y eso se puede demorarse un buen tiempo. Por lo tanto, dejó claro que lo más rápido sería rehabilitar la bomba afectada.
Se conoció que diariamente se surtía a un promedio de 450 transportistas, en las diferentes modalidades: autobuses, busetas, carritos por puesto, taxi y mototaxi.
Barcelona / Elisa Gómez