Este martes, laCasa Blanca informó que la vicepresidenta de Estados Unidos (EE.UU.), Kamala Harris, dio positivo por Covid-19, aunque no tiene síntomas. El palacio presidencial indicó que la funcionaria no ha tenido contacto estrecho recientemente con el presidente Joe Biden.
Harris dio positivo tanto en un test de antígenos como en una PCR, pero “no ha experimentado ningún síntoma” y planea “aislarse y seguir trabajando desde la residencia vicepresidencial”, situada lejos de la Casa Blanca.
En un comunicado, la portavoz de la vicepresidenta, Kirsten Allen, recalcó que Harris seguirá los consejos de sus médicos y las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC, en inglés).
“(Harris) no se considera un contacto estrecho del presidente ni de la primera dama debido a sus recientes viajes respectivos”, señaló Allen, quien precisó que la vicepresidenta volverá a la Casa Blanca “cuando dé negativo” en un test.
La vicepresidenta, que a sus 57 años está vacunada con la pauta completa y ha recibido dos dosis de refuerzo, pasó casi toda la semana pasada en California, de donde regresó este lunes por la noche.
Washington / Redacción web / Con información de EFE