El toletero venezolano Miguel Cabrera continuó, este miércoles, con su explosiva ofensiva en el inicio de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, y con tres hits conectados se puso a ley de uno para llegar a los 3.000 en su cuenta como bigleaguer.
Mediante el encuentro Tigres de Detroit-Yankis de Nueva York, el veterano, de 39 años, se hizo sentir para su público ligando los inatrapables 2.997, 2.998 y 2.999 de por vida en el circuito del mejor béisbol del mundo, llegando, además, a 12 conexiones en lo que va de campaña.
A pesar de que su equipo cayó 5-3 en el Comerica Park, Cabrera siempre estuvo dispuesto a colaborar para la causa bengalíe, pues culminó de 4-3, con una carrera anotada en la correspondiente segunda disputa de una serie de tres entre ambos conjuntos.
El triple coronado sonó sus tres indiscutibles en en la baja de segundo, cuarto y sexto inning del cotejo, que lo tienen a un paso de entrar en un selecto grupo que hasta el momento solo tiene inscrito a 32 peloteros con la cifra redonda.
Además, el de Maracay busca escabullirse en la lista de los jugadores con 3.000 o más hits y 500 o más jonrones. Tan sólo siete hombres han podido alcanzar ese registro como exponentes activos en sus tiempos.
Nueva York y Detroit se volverán a ver las caras este jueves en el escenario bengalíe. Allí, el slugger venezolano tendrá todo listo para firmar la esperada marca y seguir escribiendo su propia página dorada en el "Big Show".
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez