Dos hijas adultas del mandatario Vladímir Putin fueron sancionadas por parte de la Unión Europea, en una nueva emisión de medidas relacionadas con la economía y los empresarios de Rusia, en respuesta a la invasión a Ucrania.
María Vorontsova y Katerina Tikhonova tienen congelamiento de activos, así como prohibición de viajar. Funcionarios de la UE emitieron declaraciones bajo condición de anonimato.
Según AP, estas determinaciones se dieron dos días después de un movimiento similar emitido por Estados Unidos. Este es el quinto paquete de medidas, tras la evidencia de torturas y asesinatos que se han cometido en la zona de guerra fuera de Kiev.
“Estas últimas sanciones se adoptaron tras las atrocidades cometidas por las fuerzas armadas rusas en Bucha y otros lugares bajo ocupación rusa. El objetivo de nuestras sanciones es detener el comportamiento imprudente, inhumano y agresivo de las tropas rusas y dejar claro a quienes toman las decisiones en el Kremlin que su agresión ilegal tiene un alto costo”, expresó Josep Borrell, diplomático de la UE.
Puerto La Cruz / Redacción web