La ofensiva militar que inició en Ucrania el gobierno ruso de Vladimir Putin no cesa, y este viernes se volvió a conocer que las autoridades del país atacado volvió a aplicar un nuevo toque de queda.
“Se impone el toque de queda en toda la región de Kiev desde las 20:00 horas del 18 de marzo hasta las 7: 00 horas (hora local) del 19 de marzo”, comunicó la administración militar de la capital ucraniana.
El nuevo comunicado, que se publicó a través de un mensaje en la red social Facebook, llega luego de que el pasado martes se hiciera el primer llamado para que los ciudadanos no salgan de sus casas desde ese día hasta el jueves, ante el avance de las tropas rusas en las inmediaciones de la ciudad.
“No salgan ni vayan a espacios públicos”, dicta el texto, antes de matizar que los que cuentan con pases especiales pueden hacerlo. “La defensa de la región de Kiev continúa. Por favor, muestren comprensión ante el toque de queda. Son medidas forzadas y destinadas a garantizar la seguridad de la población de la región”, se destaca en la publicación.
Rusia lanzó su invasión el 24 de febrero. Una acometida que desde ese entonces ha azotado a territorios ucranianos, y por lo cual arrancó días después de que Putin reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país.
Kiev / Redacción web