Jóvenes de 13 a 23 años comenzaron a darse cita, este miércoles, en el Campus Draft del club español Celta de Vigo. En el estadio Francisco Massiani de Puerto La Cruz, buscarán ganarse los cupos para viajar por una semana al país europeo y entrenar en las filas del cuadro gallego.
Más de 100 atletas estarán reunidos hasta este viernes en el marco de la actividad organizada por la agencia deportiva OCLC Sport, encargada de hacer posible la asistencia de la delegación de Celta en suelo venezolano.
En esta ruta, la ciudad porteña es la segunda parada tras haber visitado Puerto Ordaz, para luego dar cierre en Caracas desde este sábado.
En total serán cinco los futbolistas seleccionados: uno (el más destacado) con todos los gastos pagos, y los otros cuatro exponentes tendrán las puertas de la cantera abiertas, pero sin costeos de viaje y hospedaje.
Todo estará bajo la supervisión del entrenador Diego García Sarabia, coordinador deportivo de la Fundación Celta Academy, quien cuenta con licencia UEFA pro fútbol.
Este innovador busca talentos Campus Draft, que realiza su primera edición, también está dirigido a entrenadores de la zona norte del estado Anzoátegui, pues además de participar en el terreno de juego para ayudar a escoger a los jóvenes, son instruidos por la delegación española con clases bajo la metodología Celta de Vigo.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez