En horas de la mañana de este sábado 12 de marzo, el encargado de un galpón de Mesones, en Barcelona, se llevó una desagradable sorpresa. Había un hombre muerto en el tendido eléctrico.
Uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y del municipio Bolívar (Polibolívar) llegaron a la sede de Condominios Fesame y notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de lo ocurrido.
Al bajar el cuerpo al suelo, pudieron identificarlo como Luis Alejandro Ríos Díaz, de 24 años.
El encargado de seguridad de Sevigea, galpón contiguo, señaló que había recibido la llamada de un vecino cerca de las 4:00 de la madrugada, en la que le informaban que un grupo de delincuentes había ingresado al lugar con la intención de robarse unas láminas de acerolit y otras estructuras de aluminio. Por lo que este decidió avisar a Polianzoátegui.
Aparentemente, los delincuentes al ver a la comisión policial, intentaron huir por la parte posterior que conecta con Fesame.
Detectives del Cicpc presumen que a esa hora fue cuando Luis Ríos recibió la descarga eléctrica y murió. Sin embargo, continúan con las averiguaciones.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro forense de Barcelona.
Barcelona / Mariví Matute