Adriana Pichardo, dirigente opositora, denunció este sábado a la agencia de noticias EFE que en Venezuela un total de 15 mujeres son presas políticas y que el gobierno de Nicolás Maduro las "mantiene prisioneras mientras son víctimas de la violación a sus derechos humanos y a su debido proceso judicial".
Pichardo indicó, según un comunicado de prensa, que todas las afectadas "son mujeres inocentes, son mujeres que, al igual que los demócratas venezolanos en el mundo, lo que han hecho es levantar su voz en contra de una dictadura, lo que han hecho es ejercer su derecho a la protesta, lo que han hecho es luchar en contra de la crisis".
Más denuncias
Pichardo, diputada de la Asamblea Nacional (AN) en 2015, aseveró que las féminas "han terminado torturadas y «vejadas desde su detención", razón por la que llamó a Maduro a evaluar las condiciones de estas detenidas para evitar que este tipo de hechos deplorables.
"Las familias de estas personas también son víctimas de vulneración de sus garantías fundamentales. Por eso buscaremos que se les dé una liberación en corto plazo".
Caracas / Redacción Web