Luego de varios días de negociaciones en defensa de las instalaciones del Centro de Profesionales Universitarios (Cepro) de Lechería, este miércoles 2 de marzo su directiva y la empresa Gerica C.A, cuya concesión había expirado, firmaron un contrato de arrendamiento del inmueble propiedad de siete gremios de Anzoátegui para, de esa forma, acabar con la ocupación ilegal que venían denunciando.
El presidente del Cepro, Víctor Velásquez, informó que finalmente, y luego de siete años de debate con Gerica, a raíz del vencimiento del permiso, lograron eliminar la figura de una concesión que no les trajo ningún beneficio, sino por el contrario, mucho malestar y una demanda legal.
El también presidente del colegio médico aseguró que ahora, gracias a la firma del contrato, se delimitarán las áreas de trabajo de la empresa arrendadora, respetando las oficinas de los profesionales y demás espacios.
Detalló que el contrato solo abarca el área que corresponde a un parque infantil, mientras que el resto fue devuelto al Cepro que se encargará de su necesaria recuperación.
En las instalaciones funcionan los Colegios de Ingenieros, Odontología, Bioanalistas, Abogados, Veterinarios, Médicos y Farmacéuticos.
Los gremios tomaron la decisión de pelear legalmente por la sede debido a que la empresa no había querido desocupar ni llegar a nuevos acuerdos, pero sí había comenzado a hacer remodelaciones y a tomarse atribuciones que solo les competen a los propietarios.
Barcelona / Milena Pérez