En Ucrania ya se han registrado al menos 137 fallecidos como consecuencia del ataque ruso que hace un día autorizó el presidente Vladimir Putin contra el terrorismo del país semipresidencialista, informó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
“137 héroes, nuestros ciudadanos", perdieron la vida, afirmó el mandatario en un video publicado en la página web del gobierno, agregando que otros 316 ucranianos resultaron heridos durante el primer día de los enfrentamientos
El saldo de víctimas del ataque ruso contra Ucrania se ha triplicado de esta manera desde las primeras horas del conflicto, cuando las autoridades ucranianas informaron de que al menos 40 soldados habían perdido la vida en las acciones del Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país, según informó la Presidencia de Ucrania.
En las primeras horas desde la irrupción de fuerzas rusas en varios enclaves ucranianos el Gobierno de Kiev había informado de ocho víctimas ucranianas y medio centenar de soldados rusos, según fuentes de Kiev. Entre esas primeras víctimas había personas de distintas edades, incluidos mujeres y menores, en diferentes puntos de regiones como Odesa, Donetsk y Dniepropetrovsk.
Al mando de Putin, Rusia atacó suelo ucraniano desde todos los flancos, por el este, el sur y el norte, y según fuentes ya asedia a Kiev, con el argumento de "desmilitarizar" el país vecino y defenderse de los "riesgos de seguridad" que, cree, han surgido por el rechazo de EEUU y OTAN a su exigencia de no acercarse más a sus fronteras.
Lo que temían Occidente y Ucrania desde hace meses por el despliegue de más de 150.000 soldados rusos alrededor de Ucrania, ocurrió finalmente este jueves, con el anuncio poco antes del presidente ruso, quien ordenó una "operación militar especial".
Kiev, Ucrania / Redacción web