La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) presentó este martes su informe final sobre los comicios regionales y municipales que se realizaron el pasado 21 de noviembre en el país.
De acuerdo con la jefa de la Misión de Observación Electoral, Isabel Santos, en el proceso hubo mejorías; sin embargo, manifestó que permanecen deficiencias estructurales, pese a que que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es reconocido como uno de los más equilibrados en 20 años.
"Entre las mejoras del proceso está un CNE reconocido como uno de los más equilibrados de los últimos 20 años. Todavía permanecen deficiencias estructurales", dijo Santos, quien además presentó 23 recomendaciones en el informe final, entre las que destacan:
"Las recomendaciones son fruto de un trabajo durante nuestra permanencia en Venezuela. No hemos podemos ir a Venezuela, pero lo importante es que el informe se presentó dentro de los plazos", sostuvo la funcionaria de la UE, al acotar que las autoridades del CNE no respondieron para la presentación del informe final en la nación caribeña.
Caracas / Redacción web