El Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) informó que, este jueves 17 de febrero, los jubilados protagonizarán una gran marcha para exigir beneficios que les fueron eliminados al salir de la nómina de activos.
Tito Barrero, jubilado y presidente de Fetranzoátegui, informó que el sitio de concentración será la Casa Sindical de Barcelona, desde las 9:00 am, para posteriormente movilizarse hasta la Gobernación de Anzoátegui.
Allí presentarán un documento con los planteamientos de cada sector, que hasta la fecha no han sido escuchados o contestados, pese a que algunos gremios han tenido la oportunidad de reunirse con autoridades estadales.
Entre otros principales puntos, exigirán respeto a los derechos humanos de los trabajadores del país que han sido "tirados al abandono" por el gobierno nacional, el cual "no agradece ni retribuye los años de servicio prestados", y que les otorga, como mayor ingreso, un bono complementario de Bs 10 llamado guerra económica, a través del Sistema Patria.
También demandarán el cumplimiento de los derechos laborales y constitucionales para así tener una mejor calidad de vida.
Se espera que las 19 organizaciones, que representan a alrededor de 6 mil jubilados, se activen para apoyar la marcha.
Barcelona / Milena Pérez