La pandemia de coronavirus podría entrar en una nueva fase de estabilización en Europa, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la agencia EFE, al tiempo que instó a la gente a no dejar de cuidarse.
"La pandemia está lejos de haberse acabado, pero espero que podamos terminar la fase de emergencia en 2022 y afrontar otras amenazas a la salud que requieren nuestra atención de forma urgente", dijo el lunes Hans Kluge, representante de la OMS.
La fase actual está marcada por el barrido de la variante ómicron en la región -que comprende 53 países. Huge llamó a la gente a protegerse ante ómicron, que obligó a algunas naciones a implementar nuevos confinamientos.
"Mientras ómicron parece causar enfermedad menos severa que delta, seguimos viendo un rápido aumento en las hospitalizaciones por el alto número de infecciones, al que hay que añadir la carga provocada por delta y la elevada cifra de ingresos secundarios. Necesitamos mantener medidas para evitar males mayores", agregó Kluge en un comunicado.
Ginebra / Redacción Web