Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, Fundación Tapas Anzoátegui llevará a cabo un concurso a través de su perfil de Instagram (@tapasanzoategui) a partir del próximo 26 de diciembre, por el que darán premios ecológicos.
La actividad busca instar a las personas a realizar acciones que ayuden a conservar el medio ambiente, en especial a quienes viven en la entidad y que pueden sumarse a reciclar plástico en los contenedores de la organización.
Para participar, es necesario cumplir los siete pasos establecidos —uno por día— hasta el 1ero de febrero. Algunos de ellos, por ejemplo, son mostrar mediante publicaciones en la red social referida, el lugar donde se recicla el plástico en el hogar, lucir la bolsa de tela que se utiliza para las compras y llevar el material reciclado a los puntos dispuestos por Tapas Anzoátegui.
Su directora, Laly González, indicó que el 2 de febrero se anunciarán los ganadores y que toda la información está disponible en la cuenta de IG (@tapasanzoategui).
Tapas Anzoátegui es una fundación ecológica del área metropolitana que, mediante sus contenedores públicos, recicla plástico para ser vendido a empresas privadas que le dan un segundo uso. Las ganancias son destinadas a ayudar a los niños con cáncer del hospital Luis Razetti de Barcelona con alimentos, insumos y estudios médicos, así como con actividades recreativas.
Barcelona / Andrea Aroca