Fundaredes, Organización No Gubernamental (ONG) de Venezuela, exigió el martes la liberación de su director Javier Tarazona, tras cumplirse 200 de su detención.
"Hoy, 18 de enero, nuestro director general, Javier Tarazona, cumple 200 días de injusta detención. Javier tiene (lleva) más de 20 años promoviendo y defendiendo derechos humanos en Venezuela. Le exigimos al Estado venezolano, su liberación inmediata", dijo la ONG a la agencia EFE.
La libertad de Tarazona, considerado como la principal voz de denuncia en el conflicto desatado en marzo del año pasado entre las Fuerzas Armadas (FANB) y un grupo disidente de las FARC, ha sido solicitada por diversas organizaciones de defensa de derechos humanos como Amnistía Internacional (AI), que el pasado 14 de enero reiteró la solicitud y alertó sobre el deterioro de su salud.
"El preso de conciencia y defensor de derechos humanos Javier Tarazona debe ser liberado inmediata e incondicionalmente. Su situación de salud es grave y su detención arbitraria y motivada por su defensa de derechos humanos", indicó AI en Twitter.
Caracas / Redacción Web