Andy Murray tuvo un pobre regreso a las canchas, perdiendo 6-2 en un match de un set ante el español Roberto Bautista Agut den un torneo de exhibición en los Emiratos Árabes Unidos el viernes.
Murray, que ha caído al 16to en el ránking mundial tras finalizar el año pasado como número 1, no iba a jugar en el certamen en Abu Dhabi, pero remplazó a Novak Djokovic, quien tuvo que retirarse por dolores en el codo derecho.
El británico, quien ha tenido problemas para recuperar su forma tras dolencias en una cadera, estaba solamente en Abu Dhabi para practicar con vistas al Abierto de Australia, que comienza el mes próximo. Se espera también que juegue en Brisbane la semana próxima.
Murray, de 30 años, perdió sus dos primeros games al servicio y se puso debajo 4-0 ante el español. En el séptimo game, logró ganar con el servicio en 12 minutos.
"Obviamente, tuve un arranque lento y Robert es uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo Murray. “Toma tiempo cuando uno no ha competido por un largo rato, toma tiempo recuperar el ritmo. Empecé a sentirme mejor hacia el final, pero sin dudas tengo que seguir mejorando”.
Aparte de un match de exhibición contra Roger Federer en Escocia el mes pasado, Murray no jugaba desde que perdió con San Quarrey en cuartos de final en Wimbledon en julio.
También hoy, el sudafricano Kevin Anderson pasó a la final tras imponerse al austriaco Dominic Thiem 7-6 (6), 6-4. Andrey Rublev, de Rusia, se aseguró el quinto puesto en el torneo de seis jugadores al vencer al español Pablo Carreño Busta 6-4, 6-2.
El sábado, Serena Williams regresa a las canchas con un match de exhibición contra Jelena Ostapenko. Williams, de 36 años, dio a luz a una niña en septiembre.
Abu Dhabi /AP