Luego de tres semanas de espera, finalmente este martes los médicos, enfermeras y todo el personal administrativo y obrero del hospital Domingo Guzmán Lander del sector Las Garzas de Barcelona, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), se reunieron con el director del centro, Edgar Carrasco, para exigir mejores condiciones laborales.
El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Israel Carico, informó que tras explicar con detalles todas las fallas que existen en el recinto hospitalario, Carrasco les aseguró que hace varios días envió un informe al nivel central, en el cual incluyó los problemas que tienen, por ejemplo, con el aire acondicionado, los baños y las dotaciones de medicinas. Espera respuesta a estos planteamientos.
“Ya iniciamos el diálogo. Lo que queremos es que nos coloquen las condiciones mínimas para prestarles servicio a los pacientes, que al final son lo más perjudicados”, expresó.
Carico dijo que se mantendrán en constantes reuniones para ver si la directiva cumple lo prometido. De lo contrario, estudiarán qué medidas tomar.
Barcelona / Elisa Gómez