Este domingo culmina la XIII Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) 2018, la cual arrancó el 23 de noviembre, como una ventana para la recuperación económica del país.
La ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que la Fitven tiene intención de captar más de 1.000 millones de divisas que han vislumbrado a través de ruedas de negocios entre empresarios y el Gobierno Nacional.
Hasta ahora, parte de los resultados de este evento, que se desarrolla en el Parque Simón Bolívar, de la Carlota, estado Miranda, han sido el fortalecimiento de los lazos de intercambios económicos entre Venezuela y Cuba.
La delegación cubana que se encuentra en esta feria se ha reunido con algunas agencias de viajes venezolanas y además han participado en foro de negocio, donde presentaron el destino Cuba renovado.
Empresas turísticas de la República de Irán que exhiben sus potencialidades y diversas ofertas en la Fitven adelantan convenios con sus pares venezolanos para fortalecer e impulsar el sector turístico entre ambas naciones.
Créditos
Asimismo, la banca pública venezolana otorgó un total de 2.098.259.332 bolívares soberanos en créditos a empresarios del sector hotelero a fin de respaldar labores de remodelación, construcción y apertura de nuevos negocios para la prestación de servicios turísticos.
Para la Fitven fueron invitadas 72 naciones con representación de África, Asia, el Caribe y países de América Latina, que tienen participación en los 188 stands, ruedas de negocios, simposios y seminarios.
La Fitven busca fortalecer el sector turístico y promocionar las bondades que ofrece Venezuela para continuar concretando alianzas comerciales.
Caracas / AVN / Redacción Web