Por segunda vez en esta semana, trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, salieron a la calle, pasadas las 9:00 am de este jueves, para exigir salarios dignos y mejores condiciones laborales.
Con el cierre parcial en ambos sentidos de la avenida Argimiro Gabaldón, antigua vía Alterna, durante más de dos horas, los agremiados de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Asociación de Profesionales Administrativos de la Universidad de Oriente (Aspudo), Asociación Sindical de Empleados de la Universidad de Oriente (Aseudo), Sindicato de Obreros de la Universidad de Oriente (Soudo) y Sindicato Bolivariano de Profesores y Profesoras de la Universidad de Oriente (Sibproudona) manifestaron en defensa del alma máter y los beneficios de la comunidad que allí hace vida.
Actividades
El presidente de Apudo, Tirso García, comentó que las actividades se encuentran enmarcadas dentro “del colapso universitario” que se vive actualmente, por lo que se mantendrán firmes en sus reclamos. Mencionó que en los próximos días evaluarán cuáles serán las siguientes acciones a tomar.
La actividad estuvo resguardada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).
Barcelona / Elisa Gómez