El cadáver descompuesto de José Silvino Rodríguez, un agricultor de 52 años de edad, fue localizado por unos vecinos en horas de la mañana de este domingo, en la ribera del río Neverí, en la calle Río del barrio Fernández Padilla de Barcelona.
Los restos, sin heridas de bala ni de arma blanca, fueron llevados al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para que le hicieran la autopsia. Se presume que el hombre falleció ahogado.
Uniformados de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieron una averiguación sobre el deceso de Rodríguez.
Desaparecido
En Senamecf se presentaron el ama de casa Maribel Herrera y el obrero de mantenimiento Héctor Páez, exesposa y yerno de Rodríguez, respectivamente, para solicitar los restos.
La señora relató que José Silvino, quien era nativo de Las Piedras del río Cocollar, vivía en su fundo en el caserío Tocoporopo de Capiricual, zona rural del municipio Simón Bolívar.
“Nosotros vivimos juntos durante 15 años. José Silvino me ayudó a criar a mis tres hijos: Yalexa, Lisbeth y Miguel. El pasado martes, él visitó a mis muchachos en su domicilio del barrio El Espejo III”.
Maribel agregó que ese día, a las 6:00 pm, el agricultor se despidió de sus hijos con la intención de regresar a su granja, ubicada al lado del domicilio de su hermano Carlos Rodríguez, pero no llegó a su destino.
La mujer expresó que ella y otros familiares comenzaron a buscar a José Silvino en los hospitales y cuerpos policiales. Este domingo, una persona los llamó por teléfono para avisarles que su pariente estaba muerto en Senamecf.
“Precisamente hoy, nosotros íbamos a ir al fundo de José Silvino para ayudarlo a recoger la cosecha de maíz, frijol, yuca, lechosa, parchita y limón. Él tenía previsto repartirla entre sus familiares”.
Barcelona / Yraida Núñez