Las judocas venezolanas Elvismar Rodríguez y Anrriquelis Barrios cosecharon la madrugada del miércoles (hora local) medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Barrios demostró su poderío y se impuso por ippon en la división -63 kilogramos (kg) frente a la anfitriona Cindy Mera.
"Ya había competido con la colombiana, ya la conocía. Estaba muy enfocada en la medalla de oro, el primer combate fue con la campeona panamericana, pero yo sabía a lo que venía. Estoy muy contenta por esta medalla, en septiembre será el campeonato mundial y estoy muy entusiasmada", señaló Barrios al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).
Menos de 20 segundos le bastaron a Elvismar Rodríguez para alcanzar la presea dorada. Superó por ippon a la mexicana Leslie Villarreal en el combate final de la categoría -70 kg.
"Gracias a Dios se pudo resolver desde los primeros combates y llegar a la final. Estoy muy contenta, emocionada por todos los resultados de hoy. Muchos del equipo logramos ganar medallas, este es nuestro esfuerzo”, expresó Rodríguez.
Entre los mejores
El criollo Ricardo Valderrama se colgó el metal de plata tras caer por ippon ante el cubano Oniel Solis en el duelo decisivo de la versión -66 kg.
Wisneiby Machado logró un bronce, al superar por ippon a la dominicana Ana Rosa en los -52kg.
Sergio Mattey se subió al tercer escalón del podio en los 73 kg, luego de doblegar por wazaari a Lwilli Santana de República Dominicana.
Barranquilla / Redacción Web