Después de su ausencia en París, en la parada de la Liga Diamante, la subcampeona olímpica de salto triple Yulimar Rojas desea enfocarse en su recuperación física, con el fin de darle más "alegrías a mi país”.
Hace dos semanas, en la pista de atletismo “Fuente de la Niña”, la venezolana de 22 años se torció el pie derecho en un entrenamiento. Eso le impidió participar en suelo parisino y la obligó a estar reposo, para recuperar su mejor nivel.
La atleta, ganadora del campeonato mundial en 2017, explicó a su departamento de prensa la gravedad de su lesión.
“Me hicieron resonancias y no salió nada malo, sólo algunos ligamentos un poco golpeados porque me doblé el pie. Tengo edema debido al golpe. Ya no estoy tan inflamada, sólo siento un poco de molestia por el líquido que aún tengo”, expresó Rojas.
Agregó que trabajó hasta el último momento para asistir a la competencia en territorio francés, pero no lo logró, aunque dejó claro que siempre desea dejar el tricolor nacional en alto.
“No me dio tiempo de recuperarme para poder saltar. Este año ha sido de altos y bajos, pero esto también es aprendizaje”.
Objetivo
La espigada saltadora desea estar al 100% de sus capacidades físicas, para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.
“No estuve presente en las primeras citas del ciclo olímpico, pero me entusiasma muchísimo ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Quiero ir y saltar duro allí. Cada vez que salto tengo en la mente a mi país, tengo una meta ellos y estoy trabajando por cumplirla”, concluyó.
Caracas / Redacción Web