En la zona alta de Puerto La Cruz, un presunto delincuente apodado “el hormiguita” murió a manos de oficiales de la Policía Municipal de Sotillo, la noche de este viernes, al presuntamente enfrentarse a la comisión policial que le dio la voz de alto.
El hombre, identificado como Darwin Darwin José Codallo Smith, de 24 años de edad, estaba señalado en varios homicidio y era buscado por funcionarios del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalìsticas (Cicpc) de Anazoátegui.
“El hormiguita” andaba junto a “muñango” y “Cristhian”. Ambos también son buscados por los policías municipales y el Cicpc.
El director de Polisotillo, Douglas Martínez, informó que el hecho ocurrió en la calle Andrés Bello, sector Valle Lindo, de Puerto la Cruz. Los oficiales realizaban un recorrido por esa comunidad, tras recibir la denuncia de un ciudadano que aseguró haber sido despojado de sus pertenencias, bajo amenazas de muerte, por tres sujetos.
Al llegar al sitio, los policías observaron a un hombre en actitud sospechosa y le dieron la voz de alto, pero, supuestamente, este sacó un arma de fuego y disparó contra la comisión policial.
Codallo resultó herido y fue trasladado a la emergencia de la Clínica Popular Jesús de Nazareth, en el sector Guanire, para darle los primeros auxilios; sin embargo, murió cuando era atendido por los médicos.
El cadáver fue llevado a la morgue de la policía científica en Barcelona, en donde le observaron dos disparos en la región del tórax.
Según el sistema policial el hombre tenia registro y una solicitud por el Tribunal Cuarto de Control de Barcelona, desde 21 de marzo del 2015, por el delito de homicidio calificado, según expediente BP01-P-2015-008007. Se supo que también que era investigado por el Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por otros asesinatos
Al lugar de los hechos se presentó una comisión del Cicpc y recolectó un arma de fuego, tipo pistola 380, modelo 48.