Deportivo Táchira anunció este miércoles el fichaje, por un año, del volante uruguayo Maximiliano Cantera, quien se convierte así en el tercer foráneo en reforzar el cuadro
'atigrado' tras las llegadas del delantero argentino Sergio Almirón y del defensor panameño Jan Carlos Vargas.
Cantera "llega al Deportivo Táchira proveniente del Centro Atlético Fénix. En su último paso por esa institución disputó 14 compromisos, 13 como titular, acumulando 1.180 minutos de juego y consiguiendo adjudicarse dos goles", dijo el equipo fronterizo en un comunicado.
El montevideano de 24 años ya tomó parte de los entrenamientos de esta jornada, que forman parte de la pretemporada del Táchira para afrontar el doméstico Torneo Apertura y la Fase 1 de la Copa Libertadores, donde se verá las caras con el Macará ecuatoriano los próximos 22 y 26 de este mes.
Las condiciones del campeonato venezolano permiten a los clubes alinear hasta tres extranjeros por encuentro, al tiempo que pueden contar con cuatro en nómina.
En tal sentido, una fuente del Deportivo Táchira dijo a EFE que, pese a que el equipo que dirige Francesco Stifano "no está en conversaciones" con algún otro jugador, no se descarta el fichaje de otro extranjero.
Cantera, Almirón y Vargas, además, ingresan al equipo luego de las salidas del ariete paraguayo Víctor Aquino, el defensor colombiano Yúber Mosquera y el centrocampista venezolano Pedro Ramírez, pilares del equipo durante 2017.
San Cristóbal / EFE