Enrique Márquez, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció el miércoles en contra de la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el proceso comicial de Barinas, informó Unión Radio.
"En mi condición de Rector del CNE y principalmente como ciudadano, no puedo dejar de elevar mi voz en relación a las recientes decisiones de la Sala Electoral del TSJ, las cuales podrían menoscabar las atribuciones del CNE. Pienso que pudieran comprometer la esencia misma del Poder Electoral, como lo es la protección de la voluntad del soberano expresada a través del sufragio", aseguró al mencionado medio de comunicación.
"El desempeño del CNE en los procesos comiciales, la dinámica electoral, y la protección de la integridad del voto como instrumento fundamental de participación ciudadana, fuente creadora de todos los poderes públicos, son elementos inalterables en la democracia. No debemos permitir que esta esencia se perturbe, pues estaríamos dañando la génesis misma de la participación ciudadana", agregó en Twitter.
Caracas / Redacción Web