En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, la organización Women's Entrepreneurship Day, celebró recientemente en Lechería, estado Anzoátegui, un encuentro de damas líderes en diferentes ámbitos empresariales de la capital del municipio Diego Bautista Urbaneja. El evento se celebra desde el año 2013 y su objetivo es apoyar a chicas de negocios de todo el mundo.
A casa llena de asistentes ávidas de adquirir herramientas para sus emprendimientos, las panelistas de este evento nos mostraron el lado humano de su día a día y cómo lograron superar obstáculos para posicionar sus compañías.
María De Los Ángeles Gantes, Directora de la marca de ropa femenina By Gantes (@bygantes), fue la encargada de abrir la ponencia y relatar como después de varios intentos, logró consolidar lo que había sido uno de sus sueños. Destacó la importancia de delegar las actividades que se realicen a medida que la empresa crezca.
La Propietaria de Depyl Action @depylactionve Bianca Karsten, nos mostró como aún en tiempos difíciles se puede mantener un negocio exitoso, aplicando herramientas y estrategias que permitan la expansión y el crecimiento.
Humaización de negocios
Martha Helena Tello, Gerente de Puerto Playa @puertoplayainfo, dio a conocer la importancia de la parte humana del manejo de los negocios, y como el estar siempre dispuestos a asumir los retos nos puede ayudar a lograr a que cada objetivo sea cumplido.
Karla Mary Hernández, Directora de Espabílate, Consulting Group (@espabilarte), enfatizó la necesidad de la preparación y la formación para gestionar una compañía que perdure en el tiempo y que además cada mujer pueda desarrollarse en su ámbito con la convicción de hacerlo de la mejor manera posible.
Animación
La moderadora de este panel fue la locutora y abogada, Adriana Boscán (@adrianaboscan), quien también envió un mensaje de empoderamiento a las asistentes, reforzando la importancia de la actitud con la que se debe asumir cada desafío.
El evento fue coordinado por Sasha Zabala (@weddingplanneranzoategui) y contó con el patrocinio de diferentes marcas de la zona que buscó conectar a mujeres innovadoras a participar en el crecimiento y desarrollo no solo de sus proyectos, sino también de la región.
Lechería / Redacción Web