Nicolás Maduro señaló a Unión Radio que no está dispuesto a aceptar "ningún tipo de chantaje" con respecto al proceso de mediación que se lleva a cabo entre el gobierno y la oposición en Barbados.
Calificó las recientes declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, como "infames y aberrantes".
"El diálogo irá al ritmo que tenga que ir; y cuando haya acuerdos, habrá acuerdos soberanos como país. Nadie nos impondrá acuerdos, para que sepan (…) en las conversaciones de Barbados, los acuerdos que surjan allí serán soberanos (…) Venezuela está lista y preparada para resistir cualquier chantaje que se haga de la Unión Europea y de los Estados Unidos", aseguró Maduro.
El objetivo del oficialismo
Aseveró que la propuesta central del oficialismo es que se continúe con la mesa de diálogo permanente con los sectores de oposición.
Las declaraciones las ofreció durante una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas. En ese evento se reunió con líderes de la tolda roja que hacen vida en La Guaira, Distrito Capital y Miranda.
Caracas / Unión Radio / Redacción Web