lunes
, 29 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Hernán Pérez fue colocado en asignación por Milwaukee

junio 29, 2019
Hernán Pérez disputaba su quinta justa con Milwaukee antes de ser colocado en asignación / Foto: AP

El utility venezolano Hernán Pérez fue colocado en asignación por Cerveceros de Milwaukee, indicó MLB.com el sábado.

La informacióm fue corroborada por el cronista deportivo estadounidense Robert Murray, perteneciente al portal The Athletic, quien aseguró que Milwaukee tendrá 10 días para decidir el futuro laboral del pelotero venezolano. A partir de este momento, puede ser cambiado, colocado en la lista de disponibles (waivers) o ser despedido.

Pérez, de 28 años, que cumplía su quinta contienda de Grandes Ligas con los lupulosos y había tenido un discreto rendimiento ofensivo en 2019. En 59 encuentros, conectó 35 indiscutibles en 139 turnos para dejar un promedio de .239.

El polivalente beisbolista, que puede desempeñarse como lanzador (de manera eventual), jardinero e infielder, totalizó siete dobles, 11 empujadas, 20 anotadas y cinco cuadrangulares en una primera parte de una cita en la que conservó un slugging de .383 y una media de embasado de .277.

Un bateador que despierta interés

Pérez, un veterano de ocho torneos en Las Mayores, podría despertar el interés de otros combinados por su polivalencia. A lo largo de su carrera ha tenido un buen desempeño como suplente.

En 606 desafíos, ha consumido 1.637 chances, sonado 416 hits y mantenido un average de .254. Colecciona 70 tubeyes, 11 tripletes, 42 vuelacercas, 173 impulsadas y 182 marcadas. También ha robado 68 almohadillas en 84 intentos. Ostenta un OBP vitalicio de .284 y un slugging de .387.

Pérez, nativo de Villa de Cura, comenzó su trayectoria en el Big Show en 2012 con Tigres de Detroit. Con esa tropa, se mantuvo hasta 2015, cuando fue traspasado a Milwaukee.

Valencia / Joseph Ñambre

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram