martes
, 30 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Carlos Rivero atraviesa un extraordinario momento ofensivo en la liga mexicana

junio 3, 2019
Carlos Rivero, antesalista venezolano de 31 años, acumula 14 jonrones en la temporada 2019 de la LMB / Foto: LMB

Los lanzadores de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) no hallaron la fórmula para detener a Carlos Rivero, quien aprovechó esa situación para convertirse en el bateador venezolano más caliente del circuito que cuenta con una clasificación Triple A.

Rivero, antesalista de Bravos de León que cumplió 31 años el 20 de mayo, promedió .310 en sus últimos 10 juegos, después de conectar 13 hits en 42 turnos. Despachó cuatro cuadrangulares, tres de ellos la semana anterior.

Entre 23 de mayo y el 2 de junio, el larense totalizó 10 carreras impulsadas y 11 anotadas. También negoció cinco bases por bolas y se ponchó nueve veces.

Esos números le permitieron consolidarse como uno de los toleteros extranjeros más prolíficos de la temporada 2019 de la LMB. Conserva un average de .323, después de disparar 62 inatrapables en 192 chances, consumidos en 47 desafíos.

El legionario, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) defiende la franela de Cardenales de Lara, acumula 12 dobletes, 14 vuelacercas, 44 empujadas y 41 marcadas en el curso. Ha negociado 21 boletos, dos de ellos intencionales, y ha sido abanicado en 39 ocasiones.

Rivero, un verdugo contra zurdos

El tercera base ha sido una pesadilla para los serpentineros zurdos. Contra ellos ostenta una alta media ofensiva de .375. Frente a los escopeteros derechos también ha demostrado su calidad, pues les golpea .309.

En lo que va de junio, Rivero, un pelotero que ha alcanzado 116 bases en la contienda, exhibe un porcentaje de .333 con el madero, algo que ratifica su buen momento.

El aporte del nativo fue determinante para que los bravucones se recuperaran de un arranque negativo en el torneo y se impusieran en siete de sus últimas 10 presentaciones. Gracias eso, colocaron su balance en 24-27 y ocupan el cuarto puesto de la Zona Sur, una posición que da acceso a la postemporada.

Gracias a su labor con la estaca, Rivero hace méritos para ser convocado al Juego de Estrellas de la LMB que se disputará el 16 de junio en el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México, donde se darán cita las grandes luminarias tanto mexicanas como foráneas.

Valencia / Joseph Ñambre

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram