Durante el pasado fin de semana, el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz albergó la novena edición de la Copa Embajador de la República de Corea, en la que intervinieron más de 1.200 taekwondistas de varias partes del país.
Específicamente de 16 estados, atletas de las modalidades de poomsae y combate de las categorías infantil, cadete, juvenil y adulto se congregaron para competir por las premiaciones, pero también por la disputa de los cupos que dan acceso a la selección de Venezuela de la disciplina.
El considerado mejor evento de este deporte en la nación sirvió como selectivo para las próximas competiciones internacionales donde participará la representación venezolana, principalmente para escoger a quienes defenderán al país en los Juegos Centroamericanos de 2023.
La Copa Embajador de la República de Corea, en la que se desarrolló el Gran Slam de Combate adulto, el Nacional de poomsae y el Open Festival, condecoró a la delegación de Anzoátegui con el primer puesto, mientras que la representación de Miranda finalizó en el segundo y Guárico le siguió en la tercera posición del podio.
La entrega de las premiaciones estuvo a cargo de autoridades como Jonas Rodríguez, presidente de la Asociación de Taekwondo de la entidad anzoatiguense y de Ye Seung Chul, embajador de la República de Corea en Venezuela. Este último encabezó la mesa directiva.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez