Funcionarios de las Policías municipales de Bolívar (Polibolívar) y de Sotillo (Polisotillo) hacen operativos para velar por el cumplimiento de las disposiciones de la cuarentena social, a fin de evitar la propagación del Covid-19 en la zona norte del estado Anzoátegui.
Este fin de semana, oficiales de Polibolívar llevaron hasta la cancha del barrio Buenos Aires de Barcelona a unas 62 personas, quienes no usaban tapabocas o estaban en la calle después de las 5:00 de la tarde, sin justificación alguna.
Al grupo se le dio una charla sobre la importancia de acatar las normas de bioseguridad para evitar la pandemia.
Barrio El Frío
La noche del sábado 10, uniformados de la Brigada Motorizada de Polisotillo dispersaron la reunión de unos ciudadanos en la calle Norte del barrio El Frío de Puerto La Cruz.
El grupo escuchaba música a todo volumen, lo cual ocasiona contaminación sónica y molestias a los vecinos que quieren dormir en paz.
Los oficiales exhortaron a las personas a que se retiraran a sus hogares, y les dieron una charla de concientización. Además les hicieron un llamado de atención, pues podrían ser sancionados en caso de ser reincidentes en el incumplimiento de un decreto presidencial.
Puerto La Cruz / Yraida Núñez