Yulimar Rojas retornó a la fosa del salto triple adueñándose de la marca mundial del año en el Meeting Toni Bonet. La venezolana concretó un salto de 15.14 metros que la hizo liderar la reunión al aire libre en el evento disputado en Ibiza, España.
Falló en su primer, tercer y sexto salto. En el quinto, no participó y cerró la competencia con dos saltos sobre 15 en su segunda y cuarta oportunidad: (15.14) y (15.01).
"Estoy contenta pero a la vez estoy así como insatisfecha por esos nulos. Me voy a casa a seguir preparando esta temporada que es muy importante. Gracias a Ibiza por apoyar, por invitar y por confiar en mi trabajo", expresó Rojas en nota de prensa.
El podio de Ibiza lo completó Ana Peleteiro (14.31) y Patricia Sarrapio (13.27).
Agradecimiento
"Gracias por estar y por apoyar el atletismo. Estoy muy feliz de estar aquí un año más, el año pasado la lluvia no nos dejó saltar, pero esta vez fue distinto. Sentir esa vibra, esa energía que para nosotros es importante. Espero romper esa barrera de los 15 metros que para mí es muy importante", añadió.
Rojas se prepara para sus próximas competencias previas a las Olimpiadas Tokio 2020. La venezolana tiene previsto presentarse el 22 de mayo en el Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar.
Ibiza / Redacción Web