La atleta venezolana Yulimar Rojas continúa brillando con luz propia en su disciplina. Pero en esta nueva ocasión lo hizo en la modalidad de salto largo, para conquistar la medalla de oro en el Meeting Indoor de Lievin, competencia disputada en Pass de Calais, Francia.
Un registro de 6.81 metros, en un cuarto intento, le valió a la campeona olímpica y dueña del récord mundial en triple salto para acreditarse, este jueves, los máximos honores del certamen, fijando así su mejor marca personal indoor, además de nacional.
La plusmarquista, de 26 años, quien ahora comienza a dominar el panorama mundial en la categoría salto largo, tras sus consecuciones como triplista, superó sus anteriores vuelos (6.58m, 6.77, 6.69) y quedó por delante de las españolas Fátima Diamé (6,64) y María Vicente (6,62).
Pese a que sus últimos dos intentos fueron nulos, Rojas saboreó las mieles del éxito en esta competición, que forma parte del calendario indoor de la World Athletic 2022, el cual se inició el pasado sábado con su participación en la Copa Iberdrola, de igual manera en la prueba conocida como salto de longitud.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez