Con un salto de 6.93 metros (M) en su cuarto intento, la atleta venezolana Yulimar Rojas se ganó un cupo para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022, que se llevará a cabo del 15 al 24 de julio en la ciudad de Eugene, en Estados Unidos.
La campeona olímpica superó en la XXI Reunión internacional “Ciudad de Guadalajara” la marca mínima (6.82 m) en la prueba de salto largo, evento que se realizó este miércoles en el Estadio Municipal “Fuente de la Niña”, en Madrid, España.
En su intervención en la pista, la plusmarquista registró su primer y tercer intento como nulos, mientras que en el segundo firmó un 6.67, el quinto 6.46, el sexto 6.82, y aunque se probó para pisar los siete metros, fue con la oportunidad cuatro que se adjudicó la clasificación.
Rojas, de 26 años y quien se paseó en el triple salto, ahora va por la conquista máxima en la cita planetaria, pero en la categoría de salto largo, luego de que se alzara en la primera modalidad con el oro en pasadas ediciones.
Además, con esta participación, la portocruzana superó su hasta ahora mejor marca personal (6.88 m), que había conseguido en junio de 2021.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez