Giancarlo Stanton conectó un jonrón por cuarto juego consecutivo, Aaron Judge conectó un cuadrangular de tres carreras frente a amigos y familiares, y Yankees de Nueva York extendió su mejor racha ganadora en casi 60 años a 13 al superar a Atléticos de Oakland 8-2.
El cuadrangular 25 de Stanton fue aplastado a unos 472 pies por encima del nivel de una suite en el segundo piso de la izquierda-central, una de los batazos más largos en el Coliseum en la memoria reciente. Le dio a Stanton seis jonrones en sus últimos nueve juegos, y Luke Voit conectó un out más tarde en el cuarto.
Gerrit Cole (13-6) ponchó a nueve con dos bases por bolas en seis entradas en blanco, permitiendo seis hits para ganar su tercera apertura consecutiva. Trabajando en un día extra de descanso, alcanzó los 200 ponches por cuarta vez en su carrera.
El jonrón 28 de Judge sacó al abridor de Atléticos, Sean Manaea, quien se sintió frustrado incluso antes de que lanzara su primer lanzamiento cuando los árbitros revisaron su guante y tuvo que cambiarlo. El lanzador arrojó el guante al dugout mientras su compañero abridor Cole Irvin se apresuraba a recuperar un guante de repuesto de la casa club.
Kyle Higashioka agregó un jonrón de dos carreras en la novena para Nueva York (76-52), que posee la racha ganadora más larga del club desde otra racha de 13 victorias consecutivas del 1 al 12 de septiembre de 1961. Yankees tiene ma mejor marca de equipo esta temporada con 24 juegos por encima de .500.
Matt Olson conectó un sencillo de dos carreras para Oakland luego de que Cole cediera el paso a Joely Rodríguez.
Manaea (8-9) tuvo marca de 0-3 en cinco aperturas en agosto, ninguna fue más allá de cinco entradas.
Atléticos perdió su sexto juego consecutivo y el mánager Bob Melvin dijo el viernes temprano que sostuvieron una reunión del equipo después de la derrota del martes por la tarde ante Seattle.
Puerto La Cruz / José Barberi