La temporada 2025 del béisbol de Grandes Ligas (MLB) está cerca de cumplir su primer mes y uno de los venezolanos que más ha destacado es Wilmer Flores. Los números del carabobeño lo tienen entre los mejores bateadores de la Liga Nacional, donde viste el uniforme de Gigantes de San Francisco.
El bateador derecho ha disputado los 25 encuentros del conjunto de la bahía y en ese período tiene 23 imparables -siete de ellos cuadrangulares-, 27 carreras impulsadas, 13 anotadas, recibió seis boletos y se ponchó en 18 oportunidades- Exhibe un average de 258.
Para el pelotero de 33 años, este es el mejor inicio de zafra que registra en su trayectoria de 13 campañas en Las Mayores. Con las 27 fletadas ya supera las 26 que remolcó en todo el 2024 y además fijó un tope personal que ampliar, pues la mayor cantidad de empujadas que tenía en los primeros 30 choques de una contienda eran 12.
Hay que destacar que Flores actualmente es líder absoluto de la MLB s en rayitas llevadas al plato con las 27 y está entre los mejores jonroneros, a dos de meterse entre los que tienen nueve.
Además su aporte ha sido valioso para que San Francisco se mantenga en la pelea por el banderín en la División Oeste del viejo circuito con récord de 16-9, a un juego de Padres de San Diego (17-8).
El beisbolista que en Venezuela pertenece a Navegantes del Magallanes tuvo una jornada productiva el miércoles en la victoria de San Francisco 4-2 sobre Cerveceros de Milwaukee. Conectó par de inatrapables en cuatro turnos, remolcó dos carreras y anotó una.
En ese mismo desafío vieron acción los venezolanos William Contreras y Jackson Chourio por el bando lupuloso. El careta cerró de 4-1, mientras que el jardinero falló en cinco oportunidades.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo