Problemas en el servicio eléctrico, agua potable, aguas servidas y vialidad son algunos de los que denunciaron los vecinos del sector Boca de Sabana, en Cumaná, estado Sucre.
La vecina Ana Rodríguez comentó que el servicio de agua es inestable, por lo que muchas veces no pueden hacer las labores diarias.
“La ponen la quitan, es un desastre. No hay un horario definido. Tenemos que comprar o tener agua envasada”, explicó.
El tema de las cloacas también se ha vuelto “un dolor de cabeza” para sus habitantes. Según testimonios se desbordan, por lo que algunas calles colapsan.
Julio Torres, comentó que en el tramo donde se encuentra la batea siempre se llena y es “imposible pasar”. “Esto siempre ha sido nuestro principal problema, y en temporada de lluvia todo empeora”.
Sin embargo, refirió que recientemente hicieron una limpieza, pues al parecer, pretenden fortalecer el sistema de cloacas para la calle El Arroyo, lo que pudiera mejorar la situación.
En cuanto al sistema eléctrico también hay quejas, porque los cortes son cada vez más constantes y sin previo aviso. “Muchos han sufrido con los apagones, perdiendo artefactos”, comentó Gabriela Suárez.
Solicitan a las autoridades que sean responsables, y hagan los mantenimientos correspondientes para evitar que continúen “haciendo cortes a lo loco”.
Por otro lado, hay viviendas en el bulevar Santo Domingo que se encuentran en malas condiciones, pero se conoció que está semana recibieron donaciones de techos por parte de la candidata a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Johana Carrillo.
Cumaná / GL – Corresponsalía