Habitantes del sector Barrio Obrero de Puerto La Cruz se encuentran a la expectativa de cuándo la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) iniciará la instalación de un nuevo banco de transformadores, proyecto que fue aprobado recientemente para mejorar el servicio eléctrico en la comunidad.
Migdalia Sáez, vocera de Contraloría Social del Consejo Comunal que funciona en la zona, señaló que ya la obra cuenta con el visto bueno, pero sólo están esperando por el "ejecútese".
Explicó que estos tres equipos generadores de energía servirían para beneficiar a quienes residen en la parte sur de la comunidad.
"Del banco de transformadores de la vereda 3 deberían surtirse 37 viviendas, pero actualmente tiene una sobrecarga de más de 100, porque allí están pegadas unas casas de la vereda 2 y de la zona sur, más los del cerro. Por eso hay bajones y cortes de luz constantemente. Ya Corpoelec aprobó el proyecto del banco de transformadores, pero estamos solicitando a la gobernación o la alcaldía de Sotillo que ejecute la obra", detalló.
Una vez más, vecinos de la urbanización Divino Niño Jesús, la cual está situada en Barrio Obrero, solicitaron a la gobernación del estado Anzoátegui que repare el sistema de aguas servidas de la Casa de Abrigo Tomás Moro, ya que, según denunciaron, los botes de aguas servidas que vienen de ese lugar están afectando a más de 20 viviendas de la comunidad.
Aseguraron que el líquido putrefacto recorre parte del cerro de Barrio Obrero, el cual está detrás del mencionado conjunto residencial.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez