El vocero de la Coalición Sindical del estado Sucre y dirigente magisterial, Jesus Malavé, denunció que los salarios en el país tienen congelados 601 días, por lo que el salario mínimo es de $4, con una inflación acumulada que supera 500% y 60% de devaluación del bolívar. “Por tal razón, se hace cuesta arriba acceder a la canasta alimentaria, violentando el artículo 91 de la Constitución”.
Malavé ofreció sus declaraciones en el curso de la jornada nacional de protesta que se realizó en Cumaná este jueves 9 de noviembre, durante la cual señaló que no se justifica seguir retardando un incremento digno del salario y las pensiones.
De allí el documento que se entregó en la Inspectoría del Trabajo y que reclama un inmediato aumento, así como medidas reivindicativas, libertad sindical y liberación de presos del sector, como el docente Robert Franco.
“Estaremos atentos a la respuesta que a estas exigencias pueda dar el Ministro del Trabajo en los próximos días, dejando claro que de la misma dependerá la paz laboral en el país y la continuación de las acciones de protesta cívica, organizadas y pacíficas, tal como la que hoy realizamos en más de 16 estados de Venezuela”.
Sucre / Cecilia Lárez