La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, denunció al gobierno de El Salvador por la presunta vulneración de los derechos humanos de Eliana Hernández, esposa del ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en esa nación, quien se vio obligada a retornar en forma perentoria desde este país centroamericano con un embarazo de trillizas y de alto riesgo, ante la decisión unilateral del mandatario Nayib Bukele, de expulsar a la delegación diplomática criolla de ese territorio.
“Hago responsable a Bukele de lo que pueda pasarme a mí y a mis niñas”, expresó la joven gestante a Venezolana de Televisión (VTV).
Hernández explicó que antes de viajar ya estaba en reposo absoluto a las 27 semanas de gestación por una presunta amenaza de parto pretérmino y alto riesgo obstétrico. No obstante, debido a la orden de Bukele viajó pese a las indicaciones médicas.
Un reclamo
Villegas aseveró que a Hernández se le vulneró de su integridad emocional, física y psicológica.
“Hicimos acto de presencia desde que aterrizó el avión para que sea atendida de manera inmediata y ya fue evaluada (…) hacemos el reclamo desde el Instituto Nacional de la Mujer y los distintos movimientos que defienden las luchas y los derechos de todas las mujeres”, comentó Villegas.
Un médico se encargó de examinar a Hernández, para determinar si tuvo daños físicos.
Caracas / VTV / Redacción Web