Venezuela venció 9-8 a Astros de Houston, campeón defensor de la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB), en su primer juego de exhibición previo al Clásico Mundial de Béisbol (WBC).
Guillermo Yáber Llanos, jefe de prensa de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebéisbol), informó que Martín Pérez encendió el sentimiento nacional al cantar el himno nacional de Venezuela previo al juego, en el que sus compañeros se encargaron de alcanzar la victoria.
Venezuela mejoró su récord en juegos de exhibición ante equipos de Grandes Ligas a 6-2 con un empate luego del triunfo alcanzado ante los siderales en el Ballpark at West Palm Beach, Florida, Estados Unidos.
Salvador Pérez abrió el marcador al pegar jonrón en la segunda entrada, en total se fue de 3-1 con anotada y remolcada. David Peralta trajo la segunda en esa misma entrada, en total pegó de 3-2 con dos marcadas y dos remolcadas.
Perdía 5-2 en la cuarta, el equipo hizo un rally de cuatro carreras que protagonizó Miguel Cabrera al ligar sencillo productor de dos, en total se fue de 3-1 con dos empujadas.
En el montículo se llevó el triunfo Carlos Hernández, pero Silvino Bracho se robó el show con un relevo de una entrada en blanco con dos ponches, al momento de entrar a lanzar había tres corredores en base.
Ranger Suarez fue el abridor y en 1.2 entradas toleró una rayita, recibió tres hits, regaló dos boletos y ponchó a tres.
Venezuela jugará su segundo y último juego de exhibición este jueves en Port St. Lucie ante Mets de Nueva York, el abridor por los criollos será Enmanuel de Jesús y el duelo será a las 2:00 pm hora de Venezuela.
Al finalizar el duelo, Venezuela viajará a Miami para finalizar su etapa de preparación el viernes en el loanDepot Park, estadio de Marlins de Miami de cara al primer duelo del torneo que será el sábado ante República Dominicana.
West Palm Beach / Redacción Web