El Gobierno de Venezuela expresó este domingo sus condolencias a Colombia por el "trágico accidente" de helicóptero ocurrido en el Departamento del Vichada, que causó la muerte de sus ocho tripulantes cuando se dirigían a una misión humanitaria.
"Venezuela expresa su profunda solidaridad con las familias de los ocho miembros de la Fuerza Aérea Colombiana que perdieron la vida en un trágico accidente", señaló el canciller venezolano, Yván Gil, en un mensaje publicado en Telegram.
El funcionario extendió las más "sinceras condolencias" a los seres queridos de los militares, sus compañeros, así como a todo el pueblo colombiano en "este difícil momento".
La Fuerza Aérea de Colombia había informado de que estaba buscando el helicóptero, un Huey II de matrícula FAC-4441, "tras perder comunicación con la tripulación y que se encontraba realizando una misión de evacuación aeromédica" en la zona de Cumaribo, en Vichada, departamento limítrofe con Venezuela.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó en la red social X el fallecimiento de los ocho militares que viajaban en el helicóptero.
Según medios locales, los restos del helicóptero fueron hallados en las inmensas sabanas del Vichada, cerca del caserío de Santa Teresita del Tuparro.
A raíz del accidente aéreo, Petro decidió aplazar hasta el lunes el viaje oficial a México para la investidura de Claudia Sheinbaum.
"He decidido aplazar mi viaje a México para el día de mañana por el accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea. Quiero acompañar a las familias en su dolor y seguir la investigación personalmente para determinar las causas del suceso", anunció el presidente en su cuenta de X.
Caracas / EFE