El canciller de la República, Jorge Arreaza, este lunes firmó el convenio con el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Arnaud de Baecque, con el objetivo de reunificar a los niños y adolescentes venezolanos en el exterior con sus familiares o representantes en Venezuela, reseñó La Nación.
A través de la red social Twitter, Arreaza manifestó que "es un trabajo titánico y con el apoyo del CICR hay la seguridad de avanzar y reunificar a las familias que por una razón u otra han quedado desamparadas".
“El trabajo viene a generar felicidad y sonrisas a esos niños, niñas, adolescentes y familiares” aseguró Arreaza, asimismo ratificó su agradecimiento al organismo internacional por el trabajo “riguroso y prudente que han hecho en Venezuela”.
Por su parte, Arnaud de Baecque manifestó que estando en el país confirmó la calidad de la relación que el CICR puede tener con el Gobierno nacional, de esta forma apoyar en los esfuerzos, con respecto a los infantes y adolescentes que se encuentran fuera de la nación.
“Gracias a la presencia del CICR en varios países se puede identificar, reconocer, reconectar a los niños y adolescentes con sus familiares”, aseveró.
El Jefe de la Delegación manifestó que la mencionada instancia internacional que él representa se pone a la orden para apoyar como parte de “los convenios de Ginebra, de nuestro mandato, al Gobierno de Venezuela y a los niños, niñas y adolescentes que sufren de una situación humanitaria particularmente difícil”.
Caracas / La Nación