La selección de baloncesto de Venezuela tropezó el lunes con su similar de Chile y cerró con balance negativo la segunda ventana de eliminatorias a la Americup 2025, evento organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y que se llevará a cabo en Nicaragua.
El quinteto dirigido por Daniel Seoane cayó ante el conjunto austral por primera vez en 45 años. Lo hizo de manera estrepitosa con pizarra de 86-61, en el Coliseo Municipal Antonio Arzumendy Riveros de Valdivia.
Esta derrota se suma a la sufrida el pasado viernes con marcador de 72-61 ante Argentina en el Polideportivo Islas Malvinas, para terminar el año con tres caídas en total y solo un triunfo.
Aunque el primer cuarto terminó a favor de los chilenos por apenas dos puntos, de ahí en adelante el cuadro venezolano se quedó sin respuesta ante un rival que dominó en ambos costados de la cancha.
De hecho en el segundo parcial los australes arroparon a la visita y anotaron hasta 33 unidades (por 11 de Venezuela) para irse al descanso arriba 55-31.
En los últimos dos períodos Chile administró su ventaja ante un combinado tricolor que apenas pudo ganar el último cuarto por un punto, pero terminó cayendo por 25 de diferencia.
Por "La Roja" destacó Sebastián Carrasco con 15 contables y tres asistencias, junto a Manuel Suárez con 11 cómputos y ocho rebotes.
En "La Vinotinto de las alturas" sobresalió Yohanner Sifontes al registrar 15 cartones, cinco capturas y dos habilitaciones.
Actualmente Venezuela es última del Grupo A de las eliminatorias a la Americup 2025. Los de Daniel Seoane tienen cinco unidades, gracias a un lauro (contra Colombia) y tres tropiezos, que los ubican fuera de clasificación (avanzan tres de cuatro).
En esa parcela Argentina es líder con siete puntos, le sigue Colombia con seis y los australes con la misma cantidad que los cafeteros.
Para poder estar en el evento que reunirá a las mejores selecciones de América Venezuela necesita salir con balance positivo de la tercera y última ventana, que se disputará en febrero de 2025. El quinteto patrio recibirá a Argentina y Chile en suelo nacional, en una sede que está por definirse.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo