Venezuela completó su tercer duelo de preparación previo a la Copa Premier 12 de béisbol, pero no tuvo fortuna porque perdió el sábado 1-0 ante Australia en Taichung, Taiwán.
El pitcheo de Venezuela estuvo nuevamente implacable, de hecho la carrera de la diferencia llegó en un wild pitch de Luis Martínez que le dio la ventaja a los australianos en la sexta entrada, reseñó la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) en un comunicado.
Félix Doubront volvió a colgar dos ceros para arrancar el duelo, Andrés Sotilet, Argenis Angulo, Cristian Álvarado, Anthony Vizcaya, Miguel Socolovich y Carlos Navas todos colgaron ceros en su labor.
Venezuela tuvo la oportunidad de empatar en la novena, pero dejó estacionado a Ali Castillo en la segunda base sin poder anotar la carrera que hubiese emparejado las acciones.
Reacciones
“Muy buen duelo el que jugamos, en el que se definió apenas por una carrera en un wild pitch de Luis Martínez que fue lo que eventualmente marcó la diferencia, pero no permitimos nada aparte de eso”, dijo Carlos Subero en rueda de prensa.
El pitcheo sigue siendo el arma principal de Venezuela en este torneo, el cuerpo de lanzadores ha lucido casi impecable y lo siguen demostrando a medida que se acerca el primer duelo.
“Tuve buen feeling con mis lanzamientos, me estaban funcionando de la manera como estaba buscando y cada vez que se acerca el torneo me estoy sintiendo en mejores condiciones”, aseguró Félix Doubront.
Falta de bateo
Venezuela pierde su segundo duelo de preparación por la vía del blanqueo, algo que se debe ajustar mañana ante Cuba, antes de debutar en el Premier12 frente a Japón.
“A medida que se acerca el torneo es una motivación para nosotros por lo que creo que eventualmente vamos a estar en mejores condiciones para ofensivamente hacer el trabajo”, manifestó Andrés Eloy Blanco.
Venezuela tendrá su último duelo de preparación el domingo cuando enfrente a Cuba, que se iniciará a las 12:00 am hora local y que será el punto final antes del primer juego del Premier 12, pautado para el próximo martes.
Taichung / Prensa FVB