La selección de baloncesto de Venezuela cayó este martes 95-88 ante su similar de Argentina, en lo que fue su estreno en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El quinteto venezolano estuvo casi todo el partido abajo en el marcador, pero en el último cuarto combinaron defensa con un gran ataque para igualar las acciones y forzar un tiempo extra, aunque igual terminaron perdiendo en el Parque Deportivo Estadio Nacional Polideportivo 1 de la capital chilena.
Venezuela perdió el primer cuarto 24-19, mientras que en el segundo vio escapar a su rival, que le sacó una ventaja de 16 puntos para irse al descanso con el marcador 46-30.
En el tercer período se comenzó a notar la mejoría de los ahora dirigidos por Daniel Seoane. Igualaron a 17 unidades por bando para mantener la distancia de 16, mientras que en los últimos 10 minutos limitaron al oponente a 14 cartones por 30 puntos anotados, para obligar el tiempo adicional.
Ya en el tramo decisivo del encuentro los argentinos nuevamente marcaron diferencias para ganar 18-11 y sellar la conquista con pizarra final de 95-88.
Santiago Scala destacó por los airosos con 23 cómputos. Por Venezuela el mejor fue Garly Sojo con 22 puntos y le siguió Edwin Mijares con 18.
El duelo ante los argentinos, pese a terminar con una derrota, también marcó el inicio oficial de una nueva era en la selección venezolana con Daniel Seoane como entrenador principal.
"La Vinotinto de las alturas" tendrá su segundo desafío del torneo este miércoles 1ero de noviembre, cuando se mida con República Dominicana.
Barcelona/ Javier A. Guaipo