El venezolano José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) se impuso este sábado en la séptima y penúltima etapa de la Vuelta al Táchira y se afianzó en el liderato en una jornada en la que la carrera atravesó la frontera y llegó hasta la ciudad colombiana de Cúcuta.
Según la agencia de noticias EFE, Alarcón, de 34 años, cruzó la meta con un tiempo de tres horas, 50 minutos y 29 segundos, por delante del también venezolano Jimmy Briceño (Gobernación de Trujillo) y del colombiano Juan Diego Alba (Movistar-Best PC).
La etapa, de 134,8 kilómetros, partió de Ureña, atravesó el recién abierto puente binacional Atanasio Girardot para entrar en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde los ciclistas recibieron una calurosa bienvenida, y regresó a Venezuela para terminar en el Cerro de Cristo Rey.
La pasión por el ciclismo se sintió en el paso de la carrera por la frontera que estuvo cerrada por varios años, donde el público agitó banderas y soltó globos blancos como saludo de bienvenida a los ciclistas que entraron a Colombia.
Cúcuta / Redacción Web