La joven Carolina Amesty, estadounidense descendiente de venezolanos, resultó electa, este martes 8 de noviembre, como legisladora estadal de Florida por el Distrito 45 en representación del Partido Republicano.
“Como estadounidense con ascendencia venezolana, Carolina conoce muy bien las consecuencias del socialismo. Será una voz fuerte para sus libertades y derechos. Trabajará incansablemente con el gobernador Ron DeSantis para reducir los impuestos, mejorar la atención médica y proteger nuestra industria turística”, reseña la página web oficial de Amesty.
Con el 53,3% de los votos, Amesty se impuso sobre el candidato demócrata Allie Braswell, quien obtuvo el 46,7% de los votos. Por otra parte, en su postulación a la Cámara, dijo que espera trabajar en las escuelas debido a que la hispana es educadora y entiende cómo funciona el sistema educativo.
Carolina se graduó de la Universidad de Florida Central en Ciencias Políticas y continuó sus estudios de posgrado en Relaciones Internacionales. Durante su trayectoria ha sido vicepresidenta ejecutiva de Central Christian University e integrante de la junta de Capellanes de Florida.
Florida, Estados Unidos / Redacción web