Habitantes del edificio La Tortuga del Parque Residencial Las Islas, ubicado en la calle Principal del sector El Frío, en Puerto La Cruz, solicitan a la alcaldía del municipio Sotillo que los ayuden a reponer un transformador que se dañó el pasado miércoles, tras la fuerte lluvia registrada ese día.
Vecinos afirman que la precipitación originó una descarga eléctrica que afectó por completo el equipo, por lo cual se quedaron sin energía 220.
El morador Francisco Guzmán indicó que el transformador que necesitan es de 75 Kva y actualmente no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirirlo, "ya que en el edificio, recientemente, hemos tenido un enorme gasto en la compra de la bomba de agua del sistema hidroneumático".
Acotó que por esta situación se encuentran afectadas unas 40 familias, en las cuales los más perjudicados son los niños y adultos mayores, sobre todo los que tienen enfermedades o alguna discapacidad.
Esto sin contar que la falta del transformador también impide el funcionamiento de las bombas de agua del edificio y el uso del ascensor.
"Como podrá entender la falta de agua puede conllevar a enfermedades y la inoperatividad del ascensor dificulta la movilización de las personas mayores que viven en los pisos más altos. De antemano le agradecemos al alcalde Nelson Moreno su valiosa ayuda, lo más pronto posible, para solventar este gran problema que nos está afectando", expresó el vecino Jesús Marchán.
Mientras tanto, el habitante Adolfo Marval apuntó que ya enviaron también una carta a la gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para solicitar apoyo en lo que respecta a la reposición del transformador.
"Nuestra mayor preocupación es que en este edificio hay muchas personas de la tercera edad, unas recibiendo tratamiento médico y otras enfermas, por lo cual todas requieren de agua y el ascensor como ayuda. Por esa razón nos urge que sea solucionado este problema de la luz", finalizó el vecino.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez